Formas de pago y envío
Formas de pago y precios
¿Cuáles son las formas de pago?
Tenemos actualmente solo una forma de pago:
Tarjetas de crédito/débito: La plataforma utilizada para gestionarlas es Caja Rural. Una vez que hayas añadido todos los artículos a tu cesta y hayas seleccionado el método de envío, se mostrará el apartado para proporcionar tus datos bancarios. La tienda de “arafer.es” está desarrollada en un entorno seguro y cifrado. Para ello se utiliza el sistema de seguridad ‘Secure Socket Layer’ (SSL), que permite cifrar la información que circula en la red.
¿Es seguro utilizar mi tarjeta de crédito en vuestra web?
Totalmente seguro. Todas las compras que realices en nuestra web son 100% seguras. “arafer.es” dedica su máxima atención en cuanto a la seguridad del pago por Internet. Todos tus datos, incluidos los bancarios están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro del banco que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.
Tus datos bancarios se remitirán a nuestro servidor de forma cifrada a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer) y se transmitirán en un entorno totalmente seguro a nuestro banco. No registramos ni almacenamos en ningún momento estos datos.
Cuando hago un pedido me aparece un mensaje de error indicándome que se ha producido un error en el pago. ¿Cuál es el problema?
Por favor, comprueba que el número de tu tarjeta de crédito, el CVV y la fecha de caducidad son correctos. Además, ten en cuenta que aceptamos las tarjetas Visa, MasterCard y American Express para los pagos mediante tarjeta de crédito.
A veces, tu entidad bancaria puede retener el dinero en tu tarjeta durante un tiempo de seguridad, para asegurarse que realmente quieres hacer la compra. Esto es especialmente común si no realizas compras on-line muy a menudo; si has intentado realizar varias compras en un período corto de tiempo; o bien si tu tarjeta es muy nueva.
Te recomendamos que llames a tu entidad bancaria para notificarles que has intentado comprar en una tienda on-line. De esta forma ellos pueden confirmar tu identidad y habilitarte su uso. En cualquier caso, si los mensajes de error provienen de tu entidad bancaria y no de nuestra tienda, te recomendamos que llames a tu banco primero para que te den más información al respecto.
¿Los artículos ya incluyen el IVA?
De acuerdo con las leyes aplicables en la Unión Europea, “arafer.es” está obligado a aplicar el IVA en todos los productos ofrecidos, por ello el precio de cada artículo lleva incluido el IVA (o impuesto que lo sustituya).
¿Hay que pagar algo al recibir el pedido?
Nunca. Todos los gastos serán indicados en tu cesta de compra antes de finalizar el pedido e incluirán también los gastos de envío y otros cargos.
¿Cómo puedo saber que el pago ha sido aceptado?
Una vez hemos recibido tu pago prepararemos y coordinaremos inmediatamente tu pedido. Te enviaremos también un email de confirmación del pedido cuando este haya sido tramitado con éxito, así como cuando el proceso de envío haya empezado.
Envío de mi pedido
¿Todos los productos de la tienda on-line se pueden recoger en la tienda que elijas o enviar al domicilio?
Todos los productos disponibles y con stock en la tienda on-line de Arafer.es pueden ser recogidos de forma gratuita en la tienda física de Arafer.
En caso de que quieras que te enviemos nuestro/s producto/s a domicilio, comentarte que un 98% de los productos de la tienda on-line de Arafer ofrecen este servicio, pero no todos. En caso de que un producto solo pueda ser recogido en tienda, te informaremos durante el proceso de compra. Asimismo en la ficha de todos los productos también podrás visualizar las opciones de Envío / Recogida.
Es posible que en una selección múltiple de productos no admita el envío a domicilio por límites de peso y/o de volumen de todos ellos en conjunto. En este caso, durante el proceso de compra se te informará para que puedas quitar alguno de los productos de tu cesta o realizar pedidos individuales que permitan el envío.
El pedido se entregará en cualquier punto del territorio español (excluidos Ceuta y Melilla y excluidas las islas Baleares y Canarias) en el plazo que se indica en la Ficha del producto (en caso de que el pedido incluya varios productos, el plazo a tener en cuenta será el de la fecha de entrega más tardía, ya que se intentará siempre entregar el pedido completo).
El plazo de entrega dependerá del proveedor o fabricante del producto y/o de la zona de entrega seleccionada, entre otras razones.
¿Me subirán a mi piso los productos de gran volumen y/o peso?
Los productos de gran volumen y/o peso no siempre se podrán subir a los pisos. En estos casos, los productos serán entregados a pie de calle.
No se podrá pactar un día concreto ni horario de entrega con la agencia de transporte.
El punto de descarga debe estar en un área accesible para camiones, de lo contrario la entrega se realizará en la ubicación más cercana accesible para camiones.
¿Qué es MI CUENTA y qué puedo hacer ahí?
La sección MI CUENTA es muy importante. Desde ella, tienes acceso siempre a todos tus pedidos, a los detalles de tu cuenta y la tienda asociada a Cadena88 de tu elección, direcciones de envío y facturación, devoluciones y también a tu lista de deseos. Para poder comprar en “arafer.es” no es necesario registrarse. Siempre podrás comprar como invitado o podrás iniciar sesión en MI CUENTA utilizando tu correo electrónico y tu contraseña.
¿Puedo cambiar mis datos de envío después de haber realizado el pedido?
Desafortunadamente, una vez se ha realizado el pedido no es posible cambiar los datos de envío. Ten en cuenta que la gestión de tu pedido se realiza muy rápidamente, por lo tanto, una vez hemos enviado tu pedido a la dirección de envío que nos has proporcionado, ya no podemos cambiar ningún dato.
Si no te encuentran en la dirección de envío cuando el mensajero entregue el paquete, te dejarán una carta de aviso para que te pongas en contacto para acordar otro horario o para que puedas ir a recogerlo en la oficina de mensajería.
¿Puedo saber el estado de mi pedido on-line?
Sin duda. En cualquier momento puedes consultar el estado de tu pedido en el apartado MI CUENTA.
Además, cada vez que tu pedido cambie de estado (en preparación, enviado, disponible para recoger en tienda y entregado), te enviaremos un correo electrónico para que sepas, en todo momento, en qué situación se encuentra.
¿A qué países enviáis artículos?
De momento solo enviamos artículos a España (Península ibérica (excepto Portugal)).
¿Dónde está mi pedido?
Puedes estar al corriente del proceso de envío en todo momento clicando al apartado MI CUENTA en la parte superior – derecha de tu pantalla.
En el hipotético caso de que no recibieses tu pedido en un plazo de seis (6) días laborables (o más) después de la fecha que te hemos indicado para la entrega en tu casa, contacta con nosotros y resolveremos el problema lo antes posible. Puedes hacerlo desde la sección contacta de la tienda o desde MI CUENTA, accediendo a la opción contactar que encontrarás en cada uno de los pedidos que hay en tu historial de pedidos. Por favor, facilítanos tu nombre, correo electrónico, numero de pedido y número de teléfono.
¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?
Para los pedidos con recogida en tienda el plazo de entrega será de entre dos (2) y tres (3) días laborables dependiendo de los artículos escogidos. Sin embargo, dicho plazo dependerá de cada proveedor y de la zona de entrega seleccionada por el Cliente (el plazo se indicará en la Web de “arafer.es”, concretamente, en la Ficha de cada producto). En caso de que necesites información más concisa sobre el día en que podrás pasar a recoger tu pedido en tienda puedes contactar con la tienda, podrás acceder a sus datos de contacto desde el menú superior de la tienda. Si escogiste la modalidad de recogida en tienda, te enviaremos un correo electrónico en el momento en que ya puedas pasar a recoger el pedido.
Para los pedidos con envío a domicilio y, como se ha dicho, el plazo aproximado de entrega puede depender del proveedor o fabricante del producto y/o de la zona de entrega seleccionada por el Cliente, entre otras razones.
Algunos artículos voluminosos pueden tener un plazo de entrega superior, en estos casos se te informará mientras realices el pedido. Ten en cuenta también que, en ciertas ocasiones, puede haber algún retraso por razones fuera de nuestro control (accidentes, circunstancias del tráfico, etc.). Una vez los artículos están preparados para ser enviados, te enviaremos un correo electrónico para informarte de que tu pedido ha sido enviado e incluiremos un enlace al servicio de mensajería para que puedas hacer el seguimiento del estado de tu paquete.
¿Cómo puedo saber los gastos de envío?
Si escoges la modalidad de recogida en tienda no tiene coste para ti: es gratis, sea cual sea el importe total de tu pedido.
En caso de escoger la modalidad de envío a domicilio con entrega en península, los portes serán gratuitos en pedidos a partir de doscientos noventa y nueve euros (299 €) en total. En caso de que el importe del pedido sea inferior a 299 € se cobrarán portes a partir de 10,00 € (Impuestos incluidos), pudiendo aumentar el coste del transporte dependiendo del volumen y peso de los productos que has comprado. Te lo indicaremos, en ese caso.
¿Cómo será enviado mi paquete?
Debes seleccionar el método de envío (recogida en tienda o envío a domicilio) que deseas desde tu cesta de compra. Solo podrás elegir el método de envío durante el proceso de compra. El tiempo de recogida en tienda o de envío y de entrega indicados son aproximados los cuales constan en la ficha de cada producto y dependen de la dirección de envío y de cada proveedor.
¿Qué pasa si no estoy en casa cuándo mi paquete ha llegado?
Si no te encuentras en casa en el momento en que el paquete ha llegado y la empresa de transporte no puede dejar el paquete a alguna otra persona a tu cargo o en algún lugar seguro, el mensajero dejará una carta de aviso para que te pongas en contacto con la oficina de mensajería y acordar otro horario. El mensajero vendrá una segunda vez a tu dirección de envío para entregar el paquete.
¿Qué pasa cuando mi pedido ha sido devuelto porque no se ha podido entregar?
Es posible que el paquete acabe siendo devuelto a nosotros porque el mensajero no pudo entregar el paquete en tu dirección.
Si el paquete no pudo ser entregado en dos ocasiones, será devuelto a una delegación de recogida o a nuestras oficinas. Si recibimos tu paquete devuelto puede ser por las siguientes razones:
- La dirección es incorrecta.
- Nadie ha podido recoger el paquete.
- El paquete ha sido rechazado por el cliente.
¿Puedo enviar el pedido en una dirección distinta a la de facturación? (por ejemplo, para enviar un regalo a un amigo de otra población)
Sí. Puedes tener diferentes direcciones de envío y de facturación. Puedes configurar todos estos datos en el apartado MI CUENTA de la tienda.
¿Es posible cancelar un pedido cuando ya ha sido formalizado y confirmado?
Una vez se ha formalizado tu pedido y te hemos enviado el correo electrónico de confirmación del pedido, no hay posibilidad de cancelarlo. La única opción en ese caso es seguir los pasos que indicamos en el apartado Preguntas más frecuentes Devoluciones y reembolso.
¿Se enviará mi pedido si hay algún artículo fuera de stock?
Si en el momento de preparar el paquete, encontramos un error de stock, actuaremos de la siguiente forma: te lo comunicaremos por correo electrónico, te enviaremos los artículos que tengamos y te realizaremos el abono del artículo que falta en el mismo método de pago utilizado en la compra.
Si por el motivo que fuese ya no te interesase el pedido al no estar completo podrás devolverlo y, en este caso, nosotros correremos con los costes de devolución. Puedes ver más detalles en el apartado de Garantías y Devoluciones.