Garantías y devoluciones

Realizando el pedido

¿Es seguro realizar un pedido on-line?

Totalmente. Todas las compras que realices en nuestra tienda on-line son 100% seguras.

“arafer.es” dedica su máxima atención a la seguridad de su plataforma de comercio electrónico y especialmente a la seguridad del pago por Internet. En el momento del pago, tus datos bancarios están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada gracias al protocolo SSL (Secure Socket Layer). Pagar en la tienda on-line de “arafer.es” es mucho más seguro que cuando entregas tu tarjeta de crédito en una tienda, un restaurante, un peaje o una gasolinera, por ejemplo. Además, y para aumentar al máximo la seguridad, no almacenamos ningún dato relativo a la tarjeta de crédito con la que realizas el pago.

¿Cómo puedo hacer un pedido?

Lo primero es encontrar lo que estás buscando. Puedes utilizar el menú de la tienda, que te permitirá navegar por familias de productos para que puedas encontrar rápidamente los artículos que quieres comprar. 

Cuando encuentres el artículo que estabas buscando, clica al botón AÑADIR A LA CESTA. Puedes hacerlo desde la tabla de visualización de productos (verás que cada producto muestra la opción de “añadir a la cesta”) o bien desde dentro de la página con los detalles del artículo. Cuando estés en la página de la cesta de compra, verás la lista de los artículos que has añadido y sus cantidades y precios. Desde la propia cesta de la compra podrás realizar cambios, como, por ejemplo, cambiar la cantidad de un artículo, o eliminar un artículo de tu cesta. Si deseas seguir comprando solo tienes que cerrar la ventana de la cesta de la compra (verás una X que te permite hacer esto) o clicar en el botón SEGUIR COMPRANDO.

Una vez que hayas añadido a la cesta de compra todos los artículos que deseas, deberás hacer click en el botón TRAMITAR PEDIDO para poner en marcha el proceso final de compra. En la siguiente página deberás rellenar el “Formulario de Datos Personales y Envío”.

  • Si ya has realizado una compra en nuestro portal, sólo debes asegurarte de que tus datos personales y de envío son correctos, puesto que ya están registrados en nuestra base de datos. Si quieres conocer nuestra política de protección de datos y tus derechos en relación con los datos que nos proporcionas, haz click aquí.
  • Si eres un nuevo cliente, al finalizar el pedido debes rellenar el “Formulario de Datos Personales y Envío”, que incluye: nombre, apellidos, dirección, código postal, ciudad (selecciona una población de la lista desplegable) provincia y un teléfono de contacto. Tu dirección de correo electrónico ya la tenemos desde el momento en el que te registraste para poder comprar mediante la tienda on-line, así que no te preocupes por este dato. Después de haber introducido tus datos personales, haz click en el botón SIGUIENTE para escoger la forma de envío. En función de las dimensiones de los artículos que estás comprando dispondrás de dos opciones:
  • Recogida en tienda: Si escoges esta opción tu pedido se enviará directamente a la tienda y te avisaremos cuando todo esté listo para que puedas pasar a recogerlo. Esta opción no tiene, además, ningún coste de envío para ti y te permite hablar directamente con un profesional de la tienda para responder a cualquier duda o pregunta que te pueda surgir sobre tu compra u otros productos. Estarán encantados de atenderte, ¡ya verás!
  • Envío a domicilio: si escoges esta opción, te mostraremos los costes del envío, que calculamos en cada pedido en función de sus dimensiones y peso y te diremos cuál es el plazo de entrega estimado. Fácil, ¿verdad? En esta misma pantalla te preguntaremos de nuevo la contraseña con la que te registraste en tu tienda -y así nos aseguramos de que realmente eres tú quien está realizando la compra y evitamos malentendidos- y podrás elegir la forma de pago. Una vez hayas completado toda la información (datos personales y de envío + forma de pago), te aparecerá automáticamente en pantalla la confirmación de tu pedido y te enviaremos un email de confirmación con todos los detalles de la compra que acabas de realizar.

¿Qué hago si no encuentro en la tienda on-line un artículo que he comprado en mi tienda habitual?

En este caso por favor contacta directamente con tu la tienda y te ayudarán a localizarlo en la tienda on-line. En caso de que se trate de un artículo que, en ese momento, no está a la venta mediante la tienda on-line, te informarán sobre si está disponible en su tienda física (o si pueden encargarlo desde allí).

¿Cómo puedo ver lo que tengo en mi cesta de compra?

Puedes acceder en cualquier momento a la cesta de la compra para ver su contenido. Para ello haz clic en el ícono de la cesta en la parte superior de nuestra página. Se mostrarán todos los artículos que hayas añadido a tu cesta. Si deseas cambiar la cantidad de cualquier producto en tu cesta, puedes cambiar el número haciendo clic en los botones – / + en la columna de cantidad. Es posible que en algún caso quieras añadir más cantidad y no se produzcan cambios. Esto es así porque cada vez que modificas una cantidad nos aseguramos de que tenemos stock suficiente para completar tu pedido, así que no te preocupes. Puede suceder en ocasiones aisladas. Si deseas eliminar cualquier artículo de tu cesta, haz clic en el botón (x) en la columna ELIMINAR. El precio se actualizará en consecuencia.

¿Cómo puedo añadir nuevos artículos en mi cesta de compra?

Para añadir un nuevo artículo en tu cesta de compra escribe la cantidad que deseas desde la página de detalle del producto y a continuación clica al botón AÑADIR A LA CESTA. Si deseas cambiar la cantidad de cualquier producto de tu cesta de compra, utiliza los botones – / +. Verás que el precio del artículo cambiará proporcionalmente.

Para seguir comprando clica al botón SEGUIR COMPRANDO o cierra la ventana de la cesta de la compra.

La cesta de compra te recuerda los artículos que has elegido. Puedes buscar cualquier otro artículo sin perder el contenido de tu cesta de compra. Cuando hayas acabado con la compra, clica al botón TRAMITAR COMPRA.

¿Cómo puedo eliminar la cantidad de un artículo de la cesta?

Primero debes hacer clic en el ícono de la cesta en la parte superior derecha de nuestra página. Esto te permite ver todos los artículos que has escogido y las cantidades que deseas de cada producto. Si deseas eliminar cualquier artículo de tu cesta, haz clic en el botón (x) en la columna ELIMINAR. El precio se actualizará en consecuencia.

¿Cómo puedo cambiar la cantidad de un artículo en particular en mi cesta?

Primero debes hacer clic en el ícono de la cesta en la parte superior derecha de la tienda. Esto te permitirá ver todos los artículos que has escogido y las cantidades que deseas de cada producto. Si deseas cambiar la cantidad de cualquier producto en tu cesta, puedes cambiar el número haciendo clic en los botones – / + en la columna de cantidad. El precio se actualizará en consecuencia.

¿Por qué si añado en la cesta de la compra un producto que está disponible, ya no lo está al finalizar la compra?

La disponibilidad de los productos en la Web puede cambiar y refleja en todo momento la situación en tiempo real. Al añadir un artículo en tu cesta de la compra, comprobamos sus existencias y nos aseguramos de tener stock suficiente antes de incorporarlo. En este punto todavía no podemos garantizar que el producto quede reservado para ti, ya que otros clientes pueden haberlo comprado mientras estabas navegando por la Web. Es en el momento en el que se ha completado el proceso de pago cuando el producto queda reservado para ti.

¿Cómo puedo saber que el pedido se ha realizado correctamente?

Después de completar el proceso de compra te aparecerá en tu pantalla una confirmación de que el pedido se ha realizado correctamente. En ella te mostraremos el pedido con todos los detalles de tu compra, tu dirección de envío y los artículos que has elegido. Puedes imprimir o guardar tu confirmación de pedido como comprobante.

También recibirás una confirmación del pedido por email que será la prueba de que hemos recibido tu pedido y podrás acceder a los detalles de tu pedido accediendo al apartado MI CUENTA. (Por favor asegúrate que has escrito tu dirección de correo electrónico correctamente para poder enviarte la confirmación del pedido).

¿Recibiré una confirmación de pedido con mis datos?

Sí. Una vez hayas finalizado tu pedido, te mostraremos una página de confirmación de pedido con todos los detalles de tu compra. También recibirás un correo electrónico de confirmación de pedido.

¿Cómo puedo saber si un artículo está en stock?

Puedes consultar la disponibilidad de un producto de forma muy sencilla en la página de detalle de cada producto y en la cesta de compra.

En la ficha de producto mostramos la disponibilidad o no en stock de ese producto. Si no hay existencias, no podrás añadirlo a la cesta de la compra.

En la cesta de compra solo mostramos productos con stock. Al modificar la cantidad de cualquier producto en la cesta, hacemos de nuevo una comprobación de existencias, de modo que nos aseguramos en todo momento de cuál es la cantidad máxima que te podemos vender de un producto y de que no haya nada en tu cesta que no tengamos en nuestros almacenes.

IMPORTANTE: Si el artículo no aparece en nuestra página Web, o en la ficha de producto aparece el mensaje ‘Agotado, este artículo ya no está disponible’, no podrás comprar dicho artículo en particular en ese momento.

¿Cómo puedo pedir una factura de mi pedido?

Para pedir una factura de tu pedido tendrás que acceder a Mi cuenta->Pedidos.

No puedo encontrar el botón añadir a la cesta del artículo seleccionado

Si no puedes encontrar el botón añadir a la cesta para el artículo seleccionado, eso significa que el producto no está disponible o bien no tiene existencias. Comprueba, por favor, pasado un cierto tiempo, si ya volvemos a disponer de existencias o contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente para ver si ellos te pueden ampliar información sobre su disponibilidad.

Garantía de los productos

¿Qué garantía tienen los artículos comprados mediante la tienda on-line de “arafer.es”?

Cada producto ofrecido a través de “arafer.es” goza de su correspondiente garantía respecto de posibles defectos de fabricación, así como cualquier avería que sea imputable a defectos del producto y que tenga lugar durante el periodo de garantía. La garantía ofrecida en esta Web será la misma que la ofrecida para ese mismo producto en caso de ser vendido en la tienda física de la Ferretería elegida por el Usuario.

El plazo de duración de la garantía será el más largo de los dos siguientes:

  • Garantía ofrecida por el fabricante del producto.
  • Garantía impuesta, como mínima, por la Ley vigente en cada momento.

El plazo se contará desde el momento de la entrega del producto al Usuario.

En los productos de naturaleza duradera, el Usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo que establezca la Ley en cada momento desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, te recomendamos que te asegures de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en el embalaje (o en el manual de uso) que se facilitan con el producto.

Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente, deberás contactar de inmediato con los servicios de atención al Usuario y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor. Para ayudarte en todas las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con la Ferretería elegida o bien enviar un correo electrónico a “compraonline@cadena88.com”.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

IMPORTANTE: Quedan excluidos de garantía los productos consumibles, las deficiencias, desperfectos, roturas, etc., ocasionadas por uso y/o manipulación indebida (incluido el no respetar lo indicado en las instrucciones o manual) del producto, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta, la incorrecta conservación o cualquier otra causa imputable al Usuario, así como los defectos derivados de cualquier causa exterior y no imputable a defectos del producto, incluidas las causas de caso fortuito o fuerza mayor, acontecida tras la entrega del producto.

¿Cuál es la responsabilidad del Fabricante?

Como Usuario, tienes derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del Contrato, según lo establecido en los artículos 117 y siguientes de la LGDCU.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Usuario tendrá derecho a elegir entre la reparación del producto o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el empresario, teniendo en cuenta todas las circunstancias, incluida si la medida correctora alternativa se podría proporcionar sin mayores inconvenientes para el Usuario.

El empresario solo podrá negarse a poner el producto en conformidad cuando ello resulte imposible o suponga costes desproporcionados, de acuerdo con lo dispuesto por la LGDCU.

Las medidas correctoras para la puesta en conformidad se ajustarán a las reglas reguladas por la LGDCU, siendo gratuitas para el Usuario y debiéndose llevar a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el Usuario comunique la falta de conformidad.

El Usuario podrá exigir la reducción proporcionada del precio del producto o la resolución del contrato, conforme a lo previsto por el artículo 119 y siguientes de la LGDCU.

Devoluciones y reembolso

Política de Devoluciones y Garantía

Dispone de un plazo de 14 días hábiles desde la recepción de su pedido para realizar cualquier devolución, conforme al artículo 44 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, modificado por la Ley 47/2002 del 19 de diciembre. Al devolver un producto, el cliente puede elegir entre un vale para próximas compras, el reembolso del importe pagado o el cambio por otro producto idéntico. Para que la devolución sea válida, el artículo debe estar sin uso.

El reembolso del importe se efectuará íntegramente, salvo los gastos de envío generados en la entrega, incluso si el envío fue gratuito. En ese caso, se descontará del total abonado el coste correspondiente al transporte. Asimismo, los gastos de envío por devolución correrán a cargo del cliente.

Para aceptar la devolución, es imprescindible que el producto esté en su embalaje original, sin daños, debidamente cerrado, y acompañado de todos sus componentes, como cables, manuales o accesorios. No se admitirán devoluciones de productos perecederos si han sido abiertos o consumidos, total o parcialmente.

Si el producto llegara dañado o defectuoso, ARAFER se hará cargo de los gastos de transporte para su devolución, siempre y cuando el artículo esté en su envase original y sin haber sido utilizado ni consumido. En caso de que la devolución sea por desistimiento voluntario del cliente, todos los gastos correrán por su cuenta.

Para hacer uso del periodo de garantía acudir a cualquier distribuidor oficial de STIHL con el comprobante de compra.